Todos los cubiertos que presentamos a continuación son de alta calidad, son atractivos a la vista, duraderos, requieren un mantenimiento mínimo y hacen que comer sea agradable.
Hay un par de características para buscar en un buen juego de cubiertos. Primero, el acero inoxidable es el mejor material para cubiertos debido a su durabilidad. Específicamente, debe buscar acero inoxidable 18/10. El «18/10» se refiere al 18% de cromo y 10% de níquel utilizado en la composición de acero. El níquel es valorado por su resistencia a la corrosión y al óxido.
El peso y el equilibrio también son importantes al comprar cubiertos. Desea que sus utensilios se sientan cómodos en sus manos. Los cubiertos 18/10 tienden a tener más peso y durabilidad. Esto hará que sea menos probable que tus cuchillos se doblen cuando intentes cortar una chuleta de cerdo cocida o mientras realizas un trabajo mecánico aficionado.
Más allá de garantizar que los cubiertos estén hechos de materiales de calidad y se sientan cómodos en sus manos, todo se reduce a las apariencias. ¿Qué conjunto funciona mejor para la decoración de tu comedor? Todo esto es una cuestión de preferencia personal.
Si regularmente organiza cenas, preste mucha atención a la cantidad de lugares que está comprando. Aunque nos gusta pensar que nuestros huéspedes son indulgentes, aún puede ser vergonzoso cuando sacas cubiertos que no coinciden. E, incluso si rara vez invitas personas a comer, es bueno tener varios lugares disponibles para que no tengas que lavar los platos después de cada comida.
Por último, los cubiertos son una de esas compras en las que vale la pena gastar un poco más, ya que un buen conjunto puede servirle por el resto de su vida.
Mientras investigábamos los mejores cubiertos, examinamos cientos de reseñas de compradores y expertos y clasificaciones de docenas de juegos. Los juegos de cubiertos incluidos en nuestra guía son fáciles de limpiar, están hechos de materiales duraderos, tienen un aspecto moderno y se sienten cómodos en sus manos.
Aquí están nuestras selecciones para los mejores juegos de cubiertos aptos para lavavajillas que puede comprar:
De la marca Amefa os recomendamos este juego de 24 piezas de acero inoxidable de 1,8 mm de grosor y, además, incluyen cuchillos que realmente hacen su función, ¡cortar! Ver producto
De la marca WMF, muy conocida por su innovación, diseño y calidad. Una cubertería especial de 30 piezas para 6 comensales. Cubiertos de Acero Inoxidable de calidad forjados pieza por pieza. Ver producto
Repetimos marca, Amefa nos presenta unos cubiertos con un diseño renovado y atrevido. Se trata del modelo ECLAT de Amefa que consta de 24 piezas completamente de Acero Inoxidable Apto para el lavavajillas. Mira el diseño unos segundos y te enamorarás. Ver producto
¿Son todos resistentes al óxido o nos estamos olvidando de algo?
Si bien la mayoría de los tenedores y cucharas tienen una excelente resistencia a la corrosión, las cuchillas tienden a estar hechas de acero más duro que brinda un borde duradero, pero es más probable que se oxiden, eventualmente, por el lavado repetido en un lavavajillas. Las sugerencias a continuación pueden ayudarlo a minimizar este riesgo.
Consejos para reducir la oxidación de los cubiertos con mangos o sin ellos
- Los restos de alimentos ácidos y salados en los cubiertos lo mancharán. Enjuagar las piezas antes de ponerlas en el lavavajillas, especialmente si no las ejecuta de inmediato, ayudará a evitar esto.
- Almacenar cubiertos sucios en su lavavajillas durante días lo manchará eventualmente.
- Los cubiertos lavados y húmedos en el lavavajillas durante la noche aumentarán la posibilidad de mancharse. Abrir la puerta cuando terminen los ciclos ayudará a secar, o sacarla y secarla inmediatamente después de que finalice el programa.
- cuadrícula anti-anidamiento ), para que los elementos no se toquen entre sí. Es importante que los artículos de acero inoxidable y plateado o cobre no entren en contacto, ya que la reacción química con agua caliente y detergente para lavar platos puede causar decoloración.
Nota: No coloque cubiertos con mango de hueso en su lavavajillas, ni nada que sea anterior a la invención del lavavajillas.
- Evite poner mangos de madera, plástico, hueso o porcelana en el lavavajillas, a menos que estén etiquetados como aptos para lavavajillas. Más del 30% de las personas, acaban descuidando este detalle y los más perjudicados son los cuchillos. No vierta detergente para lavavajillas directamente sobre los cubiertos. Los cubiertos plateados se manchan permanentemente y el acero inoxidable puede romperse en cuestión de minutos.
- No sumerja los cubiertos durante largos períodos en agua jabonosa, soluciones de lejía o agua salada.
- No use productos de limpieza abrasivos.
- Las manchas, como las marcas de agua, generalmente se pueden limpiar fácilmente de las cuchillas y, para manchas de óxido más persistentes, use una pasta o líquido limpiador de metales no abrasivos, uno formulado para acero inoxidable, no un limpiador de plata, si es necesario.
- Para las manchas tipo arcoíris, use jugo de limón.
Los expertos generalmente recomiendan lavar a mano cuchillos de buena calidad, especialmente cuchillos de chef con alto contenido de carbono. Además de arriesgarse a las manchas de óxido, sus bordes afilados pueden deteriorarse en el lavavajillas cuando se topan con otros platos, cubiertos o contra la rejilla, todo lo cual puede desafilar las cuchillas. Y, por supuesto, es más seguro no tener cuchillos afilados escondidos entre el resto de los cubiertos.
Eliminar manchas de óxido
Tal vez tenga rasguños en sus cubiertos y los fuertes agentes blanqueadores del detergente para lavavajillas hayan eliminado parte del cromo de su acero inoxidable. Se han desarrollado manchas de óxido y le preocupa que estropeen el aspecto, o podría tener problemas de seguridad. Un estropajo de plástico con una pasta de bicarbonato de sodio (un poco de agua y bicarbonato de sodio) se frota sobre la mancha de óxido y luego se frota con una toalla de papel para eliminar la mancha de óxido.
Cosas clave para recordar al quitar la mancha de óxido: no use un estropajo de metal, quitará más cromo. Lo mismo ocurre con los polvos abrasivos, también quitarán el cromo de los cubiertos. Quédate con un poco de frotación suave Otras sugerencias son jugo de limón para aflojar el óxido de los cubiertos.
DAMASCO SANTOKU: el mejor amigo de un chef vegetariano
Cuchillo Santoku GRÄWE – Cuchillo santoku de Acero de Damasco con Mango de Madera (Hoja de 17,5 cm)
- Acero de Damasco de 67 capas
- Mango de madera y virola de acero inoxidable.
- Diseño occidental moderno
- No es ideal para el lavavajillas
Los vegetarianos y los amantes de las verduras obtendrán su mejor valor de un cuchillo Santoku. Este tipo de cuchillo multiusos es una contraparte japonesa del cuchillo del Chef occidental y se usa ampliamente en hogares y cocinas asiáticas.
La forma y el tamaño de un Santoku se asemejan a un cuchillo de chef occidental, pero tiene una columna curva hacia abajo en la punta y un filo más recto. Esto no solo lo convierte en una herramienta práctica para cortar, cortar en cubitos, picar y cortar, sino que también está diseñado para el movimiento de corte a presión.
Independientemente de los cuchillos que esté considerando, ahora podría prepararse para tomar una decisión y elegir entre los mejores cuchillos de damasco haciendo clic aquí. ¿Entonces, Qué esperas? Obtenga su nuevo cuchillo de chef hoy.
Quizás te interesen otras categorías: