Regalar cubiertos a un niño es una tradición transmitida de generación en generación. El juego de cubiertos de un niño puede comenzar con un simple cuchillo, tenedor y cuchara con mangos gruesos de melamina para sus agarres inestables, y especialmente porque pueden presentar un dibujo animado divertido en el mango como ositos, cebras o cualquier otro anilal incluso de Disney. Los cubiertos para un niño mayor son de acero inoxidable de mayor calidad y coincidirán con el conjunto utilizado por el resto de la familia, pero este será un diseño más pequeño. Los cubiertos se pueden comprar por separado y se usan y diseñan para una amplia variedad de tareas, incluidas sus comidas diarias.
8 maneras de hacer que tu niño pequeño use cubiertos
Hemos enumerado unos consejos muy prácticos para que puedas elegir los mejores cubiertos para niños que mejor se adapten a tus necesidades y para que el niño quiera usarlos.
Bien, entonces introducir una cuchara o un tenedor probablemente no signifique el final de los espaguetis en las paredes, pero comience ahora y su bebé pronto aprenderá a usar cubiertos.
Ya sea que decida destetar a su bebé con purés o seguir la ruta guiada por el bebé, llegarán en un momento en que querrá presentarle cubiertos.
1- Comience con una cuchara
Animar a su bebé a usar cubiertos suele ser un proceso de tres etapas. Primero introduce una cuchara, luego una cuchara y un tenedor, luego finalmente un tenedor y un cuchillo. «A medida que su bebé se mueva hacia alimentos más grumos y domine la alimentación independiente (aunque un tanto desordenada), generalmente entre 10 y 14 meses, introduzca un tenedor y una cuchara juntos», dice Fi.
2- No te preocupes por el desorden
En primer lugar, no te preocupes por el desorden: habrá mucho cuando tu pequeño esté aprendiendo a usar cubiertos. Recuerde, pasar de los dedos a los tenedores es un proceso gradual, así que no se preocupe demasiado si su niño todavía está recogiendo comida con las manos y con una cuchara.
3- Consigue el kit adecuado
Los colores brillantes o incluso los personajes favoritos pueden alentar a tu pequeño a usar cubiertos. Una buena idea es que tenga cubiertos de plástico con forma especial para que pueda agarrarlos fácilmente. Y asegúrate de que sea cómodo. Compre un asiento elevado para niños que lo mantenga atado, ya que estará nervioso si se siente incómodo o demasiado bajo, esto puede retrasarlo al tratar de manejar sus cubiertos.
4- Practica durante el tiempo de juego
Organice una fiesta de té y simule alimentar a las muñecas y los osos de peluche . «Podría usar pasta seca o arroz para» alimentar «sus juguetes, ya que es bueno desarrollar la coordinación mano-ojo», dice Fi. «También podría obtener trozos de Play-Doh y alentar a su niño a cortarlo con cubiertos de plástico».
5- Acepta una mezcla de dedos y tenedores
Y si prefiere los dedos, no te preocupes. Lo importante es que prueba una variedad de alimentos en lugar de tener buenos modales en la mesa desde el principio.
6- Involucre a su niño pequeño
Anime a su niño a poner la mesa con usted para que se acostumbre a que los cubiertos sean parte de las comidas. Hable sobre para qué se usa cada artículo: el cuchillo es para cortar, la cuchara es para budines, desayuno o sopas, ya que incluso los niños muy pequeños aprenderán rápidamente el concepto de cubiertos.
7- Predicar con el ejemplo
Corta la comida de tu hijo en trozos pequeños y muéstrale cómo pinchar un trozo en su tenedor. Asegúrese de sentarse a comer con su bebé para que pueda verlo comer con su cuchillo y tenedor. A tu bebé le encantará copiar lo que haces ‘. Experimenta con muchas texturas y técnicas. El puré de papas es ideal para practicar el corte y la recogida.
8- Introduciendo un cuchillo
A medida que su pequeño se convierta en un niño pequeño (alrededor de los dos años) y comience a comer comidas que son más o menos iguales a las suyas, puede introducir un cuchillo. Es posible que no sostenga el cuchillo y el tenedor juntos o en las manos correctas, pero deje que lo resuelva a su manera, y pronto los usará correctamente. La idea general es que para cuando comience en la escuela, debería poder usar un tenedor todo el tiempo y un cuchillo al menos parte del tiempo.
Diferentes modelos de cubiertos para bebés
Existe una amplia variedad de cubiertos para bebés entre los que elegir, desde modelos ergonómicos hasta los clásicos cubiertos con animales en el mango. Normalmente tanto la cuchara como el tenedor suelen tener formas redondas para facilitarles la comida y colores llamativos para que a los bebés les parezca más divertido.
¿Quieres saber más sobre los cubiertos para bebés? Haz clic aquí.
Quizás te interesen otras categorías: