Los beneficios de lo orgánico y por qué sus utensilios también deben ser orgánicos
Existe cierto debate sobre el valor real de ‘orgánico’ y lo que significa para los consumidores. La industria orgánica está creciendo rápidamente con el 81% de los hogares que ahora informan que compran ‘orgánico’ al menos ocasionalmente. Y el rango de categorías en las que ‘orgánico’ es ahora una opción, se ha multiplicado por seis.
Entonces, ¿cuál es el valor real de lo orgánico? ¿Es más saludable, es más seguro y es realmente orgánico? Las respuestas no son tan obvias.
Dos estudios recientes han provocado un debate considerable sobre los alimentos orgánicos y su valor nutricional frente a los alimentos convencionales. Y la evidencia está lejos de ser concluyente.
Un informe llamado el Estudio de Stanford resumido aquí encontró poca evidencia para sugerir que los alimentos orgánicos ofrecían más beneficios nutricionales para la salud que los alimentos cultivados de manera convencional. Y esto ha provocado bastante discusión.
En un artículo más reciente del Reino Unido, los datos sugieren que puede haber cantidades más significativas de antioxidantes que se encuentran en los alimentos cultivados orgánicamente. Y este hallazgo también ha provocado un debate.
A pesar de la investigación y los hallazgos, o la falta de evidencia concluyente, hay dos méritos para elegir ‘orgánico’ en el que todos podemos estar de acuerdo.
Si bien no necesariamente le proporciona más nutrientes o vitaminas, las opciones orgánicas reducen la cantidad de productos químicos no deseados y las toxinas potencialmente dañinas que ingiere . Probablemente no necesite convencer mucho de que comer alimentos que reducen el riesgo de exposición a toxinas y productos químicos potencialmente dañinos es una idea razonablemente buena.
Ya sea que se trate de los alimentos que come, o de los productos para el cuidado de la piel que usa, o de los utensilios de cocina con los que cocina, un beneficio clave y un aspecto esencial de ‘orgánico’ es que es mejor para el medio ambiente. Mejor para el medio ambiente significa que es menos dañino para el suelo y más seguro para los agricultores y trabajadores que lo manejan.
¿Cómo afecta esto su elección de utensilios para comer y cocinar?
Se aplican las mismas ventajas. Ya sea que esté hablando de la comida que come o de los utensilios de cocina que usa para preparar la comida que come. Cuantos menos ingredientes no naturales y desconocidos, mejor.
Piensa en esto, de esta manera. Los utensilios de cocina modernos de plástico y los utensilios de silicona son los ‘alimentos procesados’ de los utensilios de cocina. Estos se derivan del petróleo y contienen ingredientes potencialmente dañinos. Incluso marcas populares como oxo, joseph joseph y Kitchenaid usan cualquier combinación de plástico, silicona, adhesivos y otros ingredientes no naturales en estos compuestos.
Por eso recurrimos al bambú (cubiertos de bambú). El bambú es un material excepcional en la cocina. No raya las superficies de cocción; Es resistente al calor y antimicrobiano. Además, es liviano y también súper duradero. Es una solución natural.
RELACIONADO: Cubiertos desechables
RELACIONADO: Cubiertos de plástico (interesante información)